Muchos son los papás que compran unos tirantes educativos para así ayudar a sus pequeños a empezar andar, otros dudan de si serán buenos o influirán en el desarrollo de sus caderas... seguir leyendo que os lo cuento!!
Los tirantes educativos lo empezaron a mandar los fisioterapeutas para tratamientos de recuperación muscular y corregir otros defectos, a su vez para algunos fisioterapeutas, introducir un elemento externo de ayuda podría condicionar la estructura motora y crear dependencia del arnés.
Ellos aportan seguridad a los padres para controlar al bebé, pero no es bueno abusar ya que el niño también querrá descubrir nuevas cosas.
También es una de las mejores opciones que tenemos para ayudar a que el peque se mantenga en equilibrio cuando está en sus comienzos, es muy cómodo de utilizarlo y además evitará caídas innecesarias.
Es recomendado empezar a usarlo a partir de los 8 o 9 meses, normalmente a los 12meses ya se mantienen de pie, pero eso depende mucho del bebé, de 9 a 15meses empiezan a caminar, si tu bebé no ha comenzado no te preocupes, igualmente hay bebés que comienzan antes o después.
Si tienes alguna duda consulta con tu pediatra y llevará el desarrollo muscular del niño y te tranquilizará.
Las ventajas de los tirantes educativos son:
1 El bebé se sentirá más seguro, ya que no habrá tantas caídas como si no lo usará.
2 El bebé ejercitará sus músculos.
3 El bebé estará acompañado en todo momento en su proceso de aprendizaje.
Tenemos varios modelos disponibles en tienda, de marca Saro y Jane.
¿Has utilizado los tirantes de seguridad con tu peque, o estás pensando en utilizarlo? Cuéntanoslo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario